jueves, 9 de junio de 2016

Peliculas Moteras



En vista de la solicitudes recibidas por mi anterior articulo donde hice alusión a varias producciones audiovisuales de esas que tanto nos entretienen los sábados en la mañana tirados en nuestras camas acariciando la idea de que tal vez seria mejor tomarse un día para uno mismo y así inspirarnos para salir a correr al rato, pues bien entre películas y series he seleccionado las menos  relevantes pero muy inspiradoras según mi parecer en el extenso mundo del cine  motero hollywodense he posteado algunos enlaces en youtube para su disfrute y mayor comodidad. 

Una de mis preferidas es la indian mas rapida del mundo una pelicula realmente inspiradora basada  en la vida de Herbert J. "Burt" Munro (1899  1978). Nacido en Invercargill, Nueva Zelanda fue un entusiasta de la motocicleta. En 1915 ya tenía su primera motocicleta, una Douglas. En 1920 adquirió su Indian Twin Scout por la irrisoria cantidad de 50 libras. Estuvo durante toda su vida modificando y mejorando su Motocicleta Indian. Construyó él mismo en su garaje de forma artesanal muchas de las piezas que usaría en su motocicleta como los pistones, las cabezas de los cilindros y el embrague, utilizando incluso latas de conservas como materia prima.
Con 68 años cumplidos, pero con espíritu juvenil en su interior, en 1967, Munro decidió poner una culminación a la obra de su vida viajando desde Invercargill, Nueva Zelanda, hasta Bonneville Salt Flats, en el estado estadounidense de Utah, para intentar participar en la carrera de la Semana de la Velocidad que se celebra cada año, y probar así las posibilidades de su moto. A pesar de no estar inscrito logró superar las barreras burocráticas y consiguió una plusmarca de velocidad de motocicletas de menos de 1000cc superando los 300 kilómetros por hora (201,488 millas por hora). Regresó a su país para volver unas nueve veces más (resultando cada una en una plusmarca) antes de fallecer. La pelicula se rodó en 2005 titulada Burt Munro: Un sueño, una leyenda (título original The World's Fastest Indian), protagonizada por Anthony Hopkins y dirigida por Roger Donaldson.

                                          




Recuerdo que Matan, una película de data de 1993 si ya es muy vieja pero recuerdo cuando la vi de niño realmente me marco y como la anterior esta basada en hechos reales, cuenta la historia de un infiltrado del FBI  dentro de las organizaciones criminales de los moteros en los EEUU y su lucha interna por encontrase así mismo. Protagonizada por el afamado y escandaloso Charly sheen y dirijida por Larry Ferguson, se ambienta en las bandas de moteros de la vieja escuela si esas que ya no se ven.


Turbo Rider (Thomas Bor) no podía falta este misterioso personaje que se volvió leyenda en el mundo motociclistico por su videos hechos y dirigidos por el mismo y su equipo personal Big Ball Producción, donde dejaba ver sus proezas en las carretas de Alemania donde todos sabemos no hay limites de velocidad, su precipitada muerte nos recuerda que la velocidad puede ser una amante muy cara.



Gang land undercover  basada en la historia real de Charles Falco cuenta la historia de un presidiario que es llevado por sus crímenes a hacer un trato con la ley para infiltrarse en los Vagos MC una de las bandas motociclistas mas peligrosas del mundo, Con el verdadero Charles Falco comenzando cada episodio en una entrevista protegiendo su identidad, su historia cobra vida en esta serie-docudrama basada en los hechos acerca del trabajo de Falco como informante de los federales en una misión encubierta dentro el mundo de los peligrosos Vagos compuesto de violencia, asesinato y tráfico de drogas. Escalando posiciones en la banda al tiempo que facilita 62 arrestos, Charles Falco expone cómo se paralizó esa empresa criminal desde el núcleo del inframundo motorista.



Como podrán ver las historias basadas en la vida real son mis favoritas tal vez porque adoramos identificarnos con estos personajes que tienen las bolas para hacer lo que nosotros solo nos contentamos con   ver plácidamente sentados en nuestros sofás con alguna bebida fría pensando en lo tranquilo y cómodo de nuestras gordas vidas  o es porque como espectador  te adentras tanto en la historia que  sientes la necesidad de saber en donde empieza la historia real y donde interfiere el escritor que da algo de sazón a la historia para mantenernos atado a esta, sean las causas que sean hay algo que nos atrae a disfrutar mas una historia real a una historia totalmente ficticia, si ya se fueron pocas pero creo mas en la calidad que en la cantidad, los apasionados de las motos tienen para entretenerse un buen rato me despido hasta una próxima entrada y recuerden usar siempre casco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario