Café
Racer
Reino Unido en la década de los años 1950,
Los jóvenes tiene ganas de vivir, están hartos de parecerse a sus padres, que a
su vez se parecen a sus... abuelos. Tienen ganas de respirar y de meter emoción
a sus delgados cuerpos.
El conflicto generacional, del que se hace
eco la prensa, hace tambalear los cimientos de las casas. Con las motos llega
el cuero, y tras él, el rock. La chaqueta de cuero, vestimenta ideal del
motorísta, se adorna, para buscar la diferencia, con las famosas tachuelas que
tanto darían que hablar y cientos de insignias (todavía no se llamaban
"pin's") con la efigie de Elvis Presley, Eddy Cohran, y también de
grupos y cantantes locales como Cliff Richards, Billy Fury, Crazy Cavan, The
Shadows... Nacían los primeros Clubs, de los que el más famoso sin duda el
"59", cuyo presidente de honor no era otro que el reverendo padre
Bill Shergold, párroco de Paddington, otra excentricidad británica, cómo no. Su
amplio salón y los alrededores sirvieron asimismo como escenario natural para
la filmación en 1963 de la película "The Leather Boys" de Sidney J.
Furie.
Asi dio
inicio toda una cultura motociclistica británica que se extendería al mundo
entero, chicos de estrato bajo que gustaban de la velocidad y el rock and roll
no pudo haber mejor combinación.
El nombre café
racer vino principalmente por los Rockers, que personalizaban sus motos con pequeños carenados modificaciones
en chasis y estriberas, tubos de escape, colines y aligeramiento general de la
máquina, quitando todo aquello que no fuera necesario y poniendo especial
énfasis en la velocidad y agilidad, dejando la comodidad de sus monturas en un
segundo plano de esta forma corrian a lo largo de las carreteras del reino
unido tomando descansos en los cafes a la orilla de la carretera donde la
comida era una asco pero la hermandad entre los Rocker era preponderante.
Hoy por hoy el movimiento parece resurgir después de mucho años de haber
decaído en el tiempo, personas que adoran la velocidad y tienen algo de
nostalgia por el movimiento se han dado la tarea de transformar sus motos al
justo estilo básicamente motos personalizadas que
buscan diferenciarse de las demás al mismo tiempo que buscan prestaciones sin
perder un ápice de la imagen que todos asociamos a una Café Racer, que tal
puras son al estilo es cuestión de gustos en lo personal he visto ducati moster
convertidas en café racer y no se ven nada llamativas (se ven horrorosas) y
tampoco creo que se hayan mejorado sus prestaciones por lo que creo que hay motos perfectas para
ser su transformación y otras es mejor dejarlas como de serie.
Les dejo Un video que a mi parecer es de excelente gusto de los
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