Me he dado a la tarea de investigar cuales son las motos mas rápidas y extravagantes que puedan haber sido hechas por manos humanas y he aquí el resultado de dicha investigación espero sea de su agrado y complacencia.
MTT Y2K
El MTT Y2K es impulsado por una turbina Rolls Royce Allison 250 que se utiliza en helicópteros y entrega una potencia de 320 caballos.), con un precio de 185.000 dólares EE.UU. para el 2004. Es reconocida por Guinness World Records como la motocicleta de producción más potente, y la motocicleta de producción más cara. la moto tiene una velocidad máxima registrada de 402.3 km/h, en 15 segundos alcanza los 363 km/h, Los motores utilizados en la MTT Y2K son de segunda mano, tras haber alcanzado límite de tiempo de uso en helicópteros según la FAA “La Federal Aviation Administration ente regulador de la seguridad de aeronaves en los EEUU”, son adquiridos por la empresa MTT por un costo mucho mas bajo a los nuevos, estos motores son reconstruidos y puestos en marcha. A diferencia de algunas motocicletas anteriores con motores de reacción, en las que el propulsor empuja directamente al caballo metálico mediante un eje en la rueda trasera, el motor turbo de este modelo impulsa a la rueda trasera a través de una caja de cambios de dos velocidades,
La misma lleva una cámara trasera con una pantalla para evitar mirar a los retrovisores (que también restarían aerodinámica), y su escape alcanza la temperatura de 650 ºC.
Para solucionar el problema de procurar el queroseno utilizado normalmente en los motores de turbina, el motor de la motocicleta también es capaz de usar combustible diesel, o incluso de combustible Jet A.
En 2008, el MTT lanzo "Streetfighter", otro moto-jet con un motor más potente de 420 caballos de fuerza aunque cautivo las miradas de los amantes de la velocidad, sus productos no han sido un logro comercial.
Dodge Tomahawk
Hace unos años, concretamente en el 2003, Dodge presentó en el Detroit Motor Show el Tomahawk, un prototipo de motocicleta que se podría considerar descomunal. Gastaba un look bastante futurista, dos ruedas muy pegaditas en cada eje y un motor V10 de 8.3 litros y 500 Cv tomado del Viper. Contaba con avances y tecnologías muy interesantes, incluyendo por ejemplo una óptica delantera justo entre las dos ruedas, una suspensión ultra-preparada o incorporando un sistema de rotores para poder ofrecer una frenada de alto rendimiento.
Necesario desde luego puesto que la Tomahawk es capaz de alcanzar, teóricamente por potencia y aerodinamismo, los 675 km/h (casi casi como los misiles que llevan su nombre). Con estas características de, podría haberse apodado “la motor más rápida del mundo” o “la original bala del suicido”. De esta semejante distorsión con la realidad sólo se fabricaron 10 unidades, que por supuesto no están homologadas en ninguna parte y han costado para sus acaudalados dueños cerca del medio millón de dólares por pieza. Una original pieza de coleccionista para los más alocados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario