A nuestra redacción han llegado múltiples correos preguntando acerca de la integridad física de Patrik Fürstenhoff el Ghost Rider Sueco Personaje misterioso y admirado por demás, debido a sus Videos en DVD en donde se le puede observar retando a la muerte en dos ruedas a velocidad de 300 Km/h. Pues bien para todos aquellos admiradores y detractores de su persona y muy arriesgada forma de vida al máximo Patrik Fürstenhoff el Ghost Rider sueco esta vivito y coleando haciendo de las suyas. Los motivos de su supuesta muerte pueden deberse al claro hecho de los riesgo que este toma con naturalidad sublime, nos parecen tan acojonantes que decimos (Vamos este se mata porque se mata) y no falta algún amarillista con interés de 5 min de fama declarando por internet que esta muerto por alguna proeza, la otra causa puede deberse a un error de identidades, la reciente muerte de Thomas Vogg el no menos talentoso pero si menos conocido Ghost Rider Aleman mejor conocido como Turbo Rider el cual colisiono con una Wagoneta en una intersección mientras hacia de las suyas en su Hayabusa Turbo una lamentable perdida pero en este negocio entre mas riesgos tomas mayor es el éxito….o el fracaso y la mayoría de las veces el fracaso es sinónimo de muerte.
Recientemente he visto algunas imágenes de un accidente que sufrió el Ghost Rider en Nürburgring el infierno verde, puede verse el fuerte impacto que sufrió la moto pero nada grave ya que salió caminando por cuenta propia. Como motociclista todos sabemos que existen dos tipos de motociclistas los que se han caído y los que están por caerse así que no es sorpresa que el Ghost Rider sufra accidentes al igual que todos. A todas estas resulta que en su país Suecia se a creado un movimiento de culto por parte de los jóvenes hacia y alrededor de el Ghost Rider esto nos hace ver el impacto que han tenido sus DVDs en el publico sueco e internacional.
Aunque Patrik Fürstenhoff declaro recientemente que tiene pensado no seguir realizando locuras porque tiene un hijo que depende de el, todos saben que eso no quiere decir que deje de correr, pero ya no tomara tantos riesgos como antes lo que a muchos de pronto no les gustara la idea ya que la mayoría de personas que conozco gozan viendo como los demás toman el riesgo a cambio de entregar admiración a esa persona. Y es que entre personas como los corredores no se puede estar muy lejos del calor de un motor porque sientes que te enfrías y si te enfrías pues mueres, la adrenalina es una droga muy adictiva y esa adicción no se va tan fácilmente esperemos la próxima entrega de su nuevo DVD que estoy seguro disfrutaremos y esperemos que no sea el ultimo.
Patrik Fürstenhoff a optado por dejar su vida personal como un absoluto misterio a sus admiradores, me imagino que porque en un principio no tenia la intención de hacerse famoso o de hacerse con dinero, dinero que me imagino nunca tuvieron ya que están sorteando una Hayabusa turbo 500 HP para poder producir su próximo DVD si quieres mas información aquí les dejo el link de su web oficial en donde también podrás comprar y donar dinero para próximas producciones.
Esperemos que muchas de las incógnitas de sus admiradores sean satisfechas por algún libro escrito del puño y letra de Patrik Fürstenhoff en donde nos contara detalles de sus aventuras, quien sabe en lo personal creo que seria muy divertido ver una película basada en su vida.
Moto73:
Cuando miramos las escenas del Dvd Ghost Rider dudamos entre la excitación del espectáculo
y los peligros a los cuales están expuestos los usuarios de la carretera.
Gr: Si, es verdad. Para muchos es la misma cosa. Los que miran se quedan fascinados y continúan así hasta el final. Muchos reaccionan diciendo que es peligroso o criminal pero miran las escenas hasta el final. He recibido correos de policías, jueces y abogados diciéndome que en base a las imagines debería ir a prisión pero que al mismo tiempo encuentran muy "cool" las películas. Dicen que el DVD debería ser prohibido.
MOTO73: ¿Cómo has llegado hasta aquí?
GR: He practicado varias disciplinas como el motocross y carreras en circuito con bastante éxito. Comencé a filmar a partir del 2002. Esto surgió de una broma que degeneró un poco. Llamamos el video "The final ride". Era una parodia de una película sueca que se llamaba "Getaway in Stockholm". En esta película se veía que todas las imagines de acción rodadas en ciudad estaban trucadas. Entonces quisimos mostrar cómo era en realidad.
Cuatro meses después de la salida de nuestra película fuimos contactados por la distribuidora "Iceman" y desde entonces el éxito ha sido fulgurante. Cuando hicimos la primera película fue solamente para divertirnos pero hasta ahora hemos vendido mas de 100.000 copias de Ghostrider 1&2, y puedo vivir bien de ellas. No puedo decir las razones por las cuales he continuado con las películas ya que hay asuntos personales y podrían conducir al descubrimiento de mi identidad.
Moto73: Hablando de tu identidad, yo no he tenido mucha dificultad en encontrarte....
G.R.: Ghostrider no es muy difícil de encontrar, lo difícil es probar que sea el. Pienso que la policía sueca esta segura en un 100% que soy Ghostrider, pero no pueden probarlo. Jurídicamente todo esta muy bien pensado, las maquinas son propiedad de SWT-Race-team (Swedish Wheelie Team) y les alquilamos las motos a ellos, asi cuando vamos a los salones no pueden requisarlas. Una vez estuvimos situados en un stand al lado de la policía y bromearon diciendo que tenían a criminales como vecinos.
Moto73: No piensas que el peligro es demasiado grande? Quiero decir, cuando vas a 299km/h en una simple autopista bastante concurrida, no hace falta mucho para que te la pegues.
GR: El riesgo cero no existe pero intentamos no dejar nada al azar. Cuando hicimos el rodaje de 'Ghostrider goes crazy in Europe' teníamos un equipo de 15 a 20 personas, antes de que yo comenzara a rodar había gente que controlaban el piso para ver su estado y si había manchas de aceite sobre el asfalto. Siempre me va siguiendo un vehículo de asistencia médica completamente equipado y un doctor en caso de accidente. A continuación buscamos carreteras que no tengan cruces y siempre estamos en contacto por walkie-talkies. Cada acción es planificada sistemáticamente y conscientemente.
Moto73: Algunas personas te toman por un loco que pone la vida de los otros en peligro...
GR: Cuando hay gente que me dice que soy un asesino en potencia les hago ver que en tres años no ha habido un solo accidente... Todos los que ruedan rápido en carretera se han caído alguna vez, pero yo no lo he hecho nunca. Es evidente que tomo riesgos pero como dije antes intentamos limitar el riesgo lo máximo posible. Siempre quedara un riesgo potencial de accidente pero hasta ahora he aceptado esa parte del riesgo. No se lo que haría si alguien que rueda como yo tuviera un accidente con alguien de mi familia, no tengo ni idea de cómo reaccionaria. Puedo comprender que gente que haya perdido a un miembro de su familia en un accidente no admitan lo que hago, lo comprendo perfectamente. Cada uno toma sus propias decisiones y no hay que intentar influenciar estas decisiones. No me importaría ir a prisión, sin embargo no me gustaría hacer daño a alguien. Es también un punto en el que pienso bastante. Hay una pequeña minoría de gente que le gusta hacer daño a las personas pero ese no es mi caso.
Moto73: Piensas que tus películas van a alentar a otros moteros a rodar como locos en las autopistas?
GR: No, no, eso no es verdad. Rodamos así desde que hay motos de sport e incluso mucho antes. Rodamos rápido en el tráfico desde la invención de la moto pero soy el primero que lo filma desde el principio hasta el final. Los que no le gustan mis videos solo tienen que mirar para otro lado. Cuando los moteros asisten a un GP, a su salida les gustaría hacer la misma cosa. Después de la proyección de Ghost Rider 3, en una sala de 200 personas nadie quiso hacer igual. Es simplemente mucho mas fuerte que lo que un motociclista normal puede hacer. No he sido todavía imitado. Desaconsejo a los otros que lo hagan porque se podrían matar. Los jóvenes no deberían intentar imitarme. No puedes simplemente hacerlo si no has ganado ninguna carrera o sin la experiencia que yo he adquirido al circular solo mucho tiempo en autopista.
Moto73: en tu ultimo DVD has querido rodar en el periférico de Paris porque otro lo hizo antes que tu.
GR: El record de Pascal "el príncipe negro" duro mucho tiempo (1) pero yo lo supere. Su tiempo de 11 minutos y 4 segundos se mantuvo 11 años. Yo circulé la misma distancia de 23 kms en 9 minutos y 57 segundos. Rodé de noche mientras que Pascal lo hizo en el trafico muy denso del día, pero encontré la prueba demasiada peligrosa. Mucha gente dice que Pascal se mato pero puedo asegurarte que no es verdad, sus problemas con la justicia prescribieron así que pronto escucharemos hablar de el.
Moto73: ¿Jamás tienes miedo cuando se ruedan escenas?
GR: Claro que si, si no tienes miedo es que eres estúpido. Pienso vivir tanto como pueda. Pero es verdad que he cambiado y que no tengo las mismas razones que antes de rodar así, comienzo a aburrirme. En el próximo DVD habrá menos imagines a alta velocidad y mas imagines divertidas y especiales. Aunque pensándolo bien no sabemos lo que nos deparara el futuro.
Esto ha sido todo desde algún punto de Suecia. El Ghost Rider se pone el casco y se va a casa a 299 km/h, que la costumbre es la costumbre.
Entrevista hecha al Ghost Rider
Aquí les
dejo una entrevista un poco vieja hecha al Ghost Rider por una revista holandesa (moto73) en año el 2006 en donde muchos
de nosotros podremos hacernos una idea de el
porque GR siempre se salía con la suya aunque la policía ya sabia quien
era y otras tantas interrogantes disfrútenla.
Gr: Si, es verdad. Para muchos es la misma cosa. Los que miran se quedan fascinados y continúan así hasta el final. Muchos reaccionan diciendo que es peligroso o criminal pero miran las escenas hasta el final. He recibido correos de policías, jueces y abogados diciéndome que en base a las imagines debería ir a prisión pero que al mismo tiempo encuentran muy "cool" las películas. Dicen que el DVD debería ser prohibido.
MOTO73: ¿Cómo has llegado hasta aquí?
GR: He practicado varias disciplinas como el motocross y carreras en circuito con bastante éxito. Comencé a filmar a partir del 2002. Esto surgió de una broma que degeneró un poco. Llamamos el video "The final ride". Era una parodia de una película sueca que se llamaba "Getaway in Stockholm". En esta película se veía que todas las imagines de acción rodadas en ciudad estaban trucadas. Entonces quisimos mostrar cómo era en realidad.
Cuatro meses después de la salida de nuestra película fuimos contactados por la distribuidora "Iceman" y desde entonces el éxito ha sido fulgurante. Cuando hicimos la primera película fue solamente para divertirnos pero hasta ahora hemos vendido mas de 100.000 copias de Ghostrider 1&2, y puedo vivir bien de ellas. No puedo decir las razones por las cuales he continuado con las películas ya que hay asuntos personales y podrían conducir al descubrimiento de mi identidad.
Moto73: Hablando de tu identidad, yo no he tenido mucha dificultad en encontrarte....
G.R.: Ghostrider no es muy difícil de encontrar, lo difícil es probar que sea el. Pienso que la policía sueca esta segura en un 100% que soy Ghostrider, pero no pueden probarlo. Jurídicamente todo esta muy bien pensado, las maquinas son propiedad de SWT-Race-team (Swedish Wheelie Team) y les alquilamos las motos a ellos, asi cuando vamos a los salones no pueden requisarlas. Una vez estuvimos situados en un stand al lado de la policía y bromearon diciendo que tenían a criminales como vecinos.
Moto73: No piensas que el peligro es demasiado grande? Quiero decir, cuando vas a 299km/h en una simple autopista bastante concurrida, no hace falta mucho para que te la pegues.
GR: El riesgo cero no existe pero intentamos no dejar nada al azar. Cuando hicimos el rodaje de 'Ghostrider goes crazy in Europe' teníamos un equipo de 15 a 20 personas, antes de que yo comenzara a rodar había gente que controlaban el piso para ver su estado y si había manchas de aceite sobre el asfalto. Siempre me va siguiendo un vehículo de asistencia médica completamente equipado y un doctor en caso de accidente. A continuación buscamos carreteras que no tengan cruces y siempre estamos en contacto por walkie-talkies. Cada acción es planificada sistemáticamente y conscientemente.
Moto73: Algunas personas te toman por un loco que pone la vida de los otros en peligro...
GR: Cuando hay gente que me dice que soy un asesino en potencia les hago ver que en tres años no ha habido un solo accidente... Todos los que ruedan rápido en carretera se han caído alguna vez, pero yo no lo he hecho nunca. Es evidente que tomo riesgos pero como dije antes intentamos limitar el riesgo lo máximo posible. Siempre quedara un riesgo potencial de accidente pero hasta ahora he aceptado esa parte del riesgo. No se lo que haría si alguien que rueda como yo tuviera un accidente con alguien de mi familia, no tengo ni idea de cómo reaccionaria. Puedo comprender que gente que haya perdido a un miembro de su familia en un accidente no admitan lo que hago, lo comprendo perfectamente. Cada uno toma sus propias decisiones y no hay que intentar influenciar estas decisiones. No me importaría ir a prisión, sin embargo no me gustaría hacer daño a alguien. Es también un punto en el que pienso bastante. Hay una pequeña minoría de gente que le gusta hacer daño a las personas pero ese no es mi caso.
Moto73: Piensas que tus películas van a alentar a otros moteros a rodar como locos en las autopistas?
GR: No, no, eso no es verdad. Rodamos así desde que hay motos de sport e incluso mucho antes. Rodamos rápido en el tráfico desde la invención de la moto pero soy el primero que lo filma desde el principio hasta el final. Los que no le gustan mis videos solo tienen que mirar para otro lado. Cuando los moteros asisten a un GP, a su salida les gustaría hacer la misma cosa. Después de la proyección de Ghost Rider 3, en una sala de 200 personas nadie quiso hacer igual. Es simplemente mucho mas fuerte que lo que un motociclista normal puede hacer. No he sido todavía imitado. Desaconsejo a los otros que lo hagan porque se podrían matar. Los jóvenes no deberían intentar imitarme. No puedes simplemente hacerlo si no has ganado ninguna carrera o sin la experiencia que yo he adquirido al circular solo mucho tiempo en autopista.
Moto73: en tu ultimo DVD has querido rodar en el periférico de Paris porque otro lo hizo antes que tu.
GR: El record de Pascal "el príncipe negro" duro mucho tiempo (1) pero yo lo supere. Su tiempo de 11 minutos y 4 segundos se mantuvo 11 años. Yo circulé la misma distancia de 23 kms en 9 minutos y 57 segundos. Rodé de noche mientras que Pascal lo hizo en el trafico muy denso del día, pero encontré la prueba demasiada peligrosa. Mucha gente dice que Pascal se mato pero puedo asegurarte que no es verdad, sus problemas con la justicia prescribieron así que pronto escucharemos hablar de el.
Moto73: ¿Jamás tienes miedo cuando se ruedan escenas?
GR: Claro que si, si no tienes miedo es que eres estúpido. Pienso vivir tanto como pueda. Pero es verdad que he cambiado y que no tengo las mismas razones que antes de rodar así, comienzo a aburrirme. En el próximo DVD habrá menos imagines a alta velocidad y mas imagines divertidas y especiales. Aunque pensándolo bien no sabemos lo que nos deparara el futuro.
Esto ha sido todo desde algún punto de Suecia. El Ghost Rider se pone el casco y se va a casa a 299 km/h, que la costumbre es la costumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario